17/8/16

Continuidad Pedagógica: Estrategias para el Abordaje de Aspectos Específicos.

La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) inició un proyecto denominado Directores que Hacen Escuela, en cuyo marco lanzó el Portal del Director (portaldeldirector.org), en el que se difunden recursos que apuntan a promover la mejora de la gestión institucional y en consecuencia la calidad educativa. Allí encontramos, entre otros tantos recursos, estos documentos referidos a estrategias para encarar la problemática de la continuidad pedagógica:

Estrategias para Prevenir el Ausentismo de los Alumnos y Fortalecer los Aprendizajes.
https://drive.google.com/file/d/0B_0qIiI-X839SUkwclpYQU90WmM/view?usp=sharing

Estrategias para Prevenir el Ausentismo de los Docentes y Fortalecer los Aprendizajes. 
https://drive.google.com/file/d/0B_0qIiI-X839QXVEN3V0NXpEMjQ/view?usp=sharing

Estrategias para la Articulación entre Grados y Ciclos.
https://drive.google.com/file/d/0B_0qIiI-X839NS10SzhYcHhtVkk/view?usp=sharing

Estrategias para la Articulación entre Niveles.
https://drive.google.com/file/d/0B_0qIiI-X839SHRSMk1zaTVtQ0k/view?usp=sharing

Es interesante considerar los distintos aspectos específicos que abordan estos documentos, así como otros tantos que es necesario tener en cuenta para intervenir efectivamente en relación con el sostenimiento y acompañamiento de las trayectorias escolares.

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