La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) inició un proyecto denominado Directores que Hacen Escuela, en cuyo marco lanzó el Portal del Director (portaldeldirector.org), en el que se difunden recursos que apuntan a promover la mejora de la gestión institucional y en consecuencia la calidad educativa. Allí encontramos, entre otros tantos recursos, estos documentos referidos a estrategias para encarar la problemática de la continuidad pedagógica:
Estrategias para Prevenir el Ausentismo de los Alumnos y Fortalecer los Aprendizajes.
https://drive.google.com/file/d/0B_0qIiI-X839SUkwclpYQU90WmM/view?usp=sharing
Estrategias para Prevenir el Ausentismo de los Docentes y Fortalecer los Aprendizajes.
https://drive.google.com/file/d/0B_0qIiI-X839QXVEN3V0NXpEMjQ/view?usp=sharing
Estrategias para la Articulación entre Grados y Ciclos.
https://drive.google.com/file/d/0B_0qIiI-X839NS10SzhYcHhtVkk/view?usp=sharing
Estrategias para la Articulación entre Niveles.
https://drive.google.com/file/d/0B_0qIiI-X839SHRSMk1zaTVtQ0k/view?usp=sharing
Es interesante considerar los distintos aspectos específicos que abordan estos documentos, así como otros tantos que es necesario tener en cuenta para intervenir efectivamente en relación con el sostenimiento y acompañamiento de las trayectorias escolares.
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